La cirugía de Bypass de la Arteria Coronaria tiene como objetivo redirigir la sangre que no puede circular por una arteria del corazón porque se encuentra bloqueada, mejorando de esta forma la circulación sanguínea que llega al músculo cardiaco.
Este procedimiento de Bypass de la arteria coronaria se realiza tomando un vaso sanguíneo sano de un brazo, una pierna o del tórax, para posteriormente unirlo por fuera de las arterias bloqueadas del corazón.
¿Quiénes se realizan la cirugía de Bypass de la Arteria Coronaria?
Esta cirugía de Bypass está recomendada para aquellos pacientes que tienen una arteria del corazón obstruida, y en algunas personas este procedimiento puede ayudar a mejorar la función cardiaca y a reducir el riesgo de muerte producto de una enfermedad cardiaca.
¿Qué aspectos se consideran?
- Dolor de pecho intenso producto del estrechamiento de varias de las arterias que abastecen al músculo cardíaco.
- La arteria coronaria principal izquierda es demasiado estrecha o está muy obstruida.
- Arteria coronaria enferma y la cavidad de bombeo principal del corazón, el ventrículo izquierdo, no funciona correctamente.
La cirugía de Bypass de la Arteria Coronaria, es empleada también para algunos casos de emergencia, como por ejemplo un ataque cardíaco, cuando no hay una buena respuesta a tratamientos alternos.